DE MODO SUPERVIVENCIA A MODO CREACIÓN

3 Puntos Para Explotar Tu Potencial Creativo. Está en nuestra esencia como humanos la creatividad. Sin embargo, la creatividad no se limita a las artes tradicionales como la poesía, la música o la pintura. Puede manifestarse de diversas maneras: en los negocios, las relaciones, el contenido en redes sociales o incluso en la decoración de tu casa.

Ser creativo significa convertir tu imaginación en realidad, en la forma que elijas.

Nuestra sociedad, lamentablemente, no siempre es un entorno propicio para que la creatividad florezca. Patrones tóxicos en las relaciones y presiones económicas llevan a muchos a vivir en un estado reactivo de miedo y auto duda. Cuando la simple supervivencia se convierte en una carga, no es fácil priorizar la creatividad y la auto expresión.

1. Cambia tu mentalidad: Leí que hay 2 mentalidades para afrontar la vida: Modo Supervivencia y Modo Creación.

El modo supervivencia consiste en reaccionar a las condiciones externas, siempre a la defensiva y ansioso por todo lo malo que podría suceder. Por otro lado, el modo creación implica vivir desde adentro hacia afuera, utilizando herramientas naturales como la intuición, la imaginación y el ingenio para dar forma a nuestras vidas con propósito e intención.

Vivir en modo supervivencia suprime nuestro impulso natural de creación. Y la creatividad reprimida, al igual que una emoción reprimida, fermenta bajo la superficie, causando daño lento pero constante a nuestro bienestar emocional y espiritual.

2. Desarrolla una práctica creativa: Por pequeña que sea, es una forma de reclamar tu poder. La creatividad es un acto de expresión soberana, una manera de dirigir la conciencia de la mente con propósito e intención. Nos enseña cómo concebir, nutrir, materializar ideas originales y abrir nuestro propio camino. 

Elige un medio creativo y conviértelo en un ritual. Con el tiempo, esto te ayudará a reorientar tu vida del modo supervivencia al modo creación.

3. Trabaja en tu disciplina: Disciplina = Crecimiento. La disciplina lleva a los hábitos. Los hábitos llevan a la consistencia. La consistencia lleva al crecimiento.

Cómo pasas tu tiempo refleja tus valores y prioridades mucho más que tus palabras.

No solo estamos aquí para sobrevivir, sino para crear nuestra propia historia. La creatividad es la chispa que transforma la supervivencia en una obra maestra de intención.

Deja de reaccionar y comienza a crear, el cambio está en tus manos. La verdadera libertad se encuentra en el arte de crear tu propio destino.